Pre Admisión
 

Pre Admisión
Dra. Monica Donoso
Dra. Alba Rhor Alvarado
Dr. Kléver Intriago
 

-

Área de recepción primaria del paciente que acude por primera vez al hospital por presentar sintomatología sospechosa de càncer.
   
- Selección de pacientes oncológicos mediante la realización de los exámenes pertinentes. En caso de confirmarse el diagnostico de cáncer, el paciente será derivado al servicio de especialidad respectivo de cáncer, dentro del hospital para su tratamiento; en caso contrario deberá acudir a un hospital general de la ciudad.
   
- Calificación socio-economica del paciente.
   
- Preadmisión ademàs presta los servicios de citología y colposcopía.
   
  Citología
   
- Se realiza la detección de lesiones premalignas y diagnòstico precoz del cáncer del cuello uterino.
   
  SERVICIO DE COLPOSCOPÍA
   
  Jefe : Dr. Rommel Ramirez
   
- La colposcopía es el medio de investigación con el cual es posible detectar y delimitar lesiones en cervix, vagina, vulva, perine y región perianal.
   
- En el servicio de colposcopia se realizan tratamientos de lesiones intraepitiales de alto y de bajo grado del tracto genital utilizando sustancias quimicas como el acido tricloroacetico al 90% o pomada de 5 fluoracilo al 5%.
   
- También se realizan tratamientos conservadores de cáncer in situ utilizando conizaciones con asa de LEEP en aquellas pacientes que entran en el protocolo de tratamiento conservador por lesión intraepitelial (LIE) de alto grado.
   
  INDICACIONES PARA ESTUDIO COLPOSCOPICO:
   
1.- Paciente con Pap de LIE de bajo y alto grado.
   
2.- Paciente con antecedente de sangrado durante el acto sexual.
   
3.- Paciente en control de tratamiento postquirurgico o de radioterapia por lesiòn premaligna o carcinoma invasor del tracto genital inferior.