Departamento de Radio- Oncología
 

 
Jefe: Dr. Roberto Falquez Mata
El Departamento de Radio-oncologia efectúa el tratamiento de pacientes oncológicos por medio de radiaciones ionizantes. Mantiene una interrelación con los Departamentos de Oncología Clínica, Oncología quirúrgica, Imagenología, Medicina Nuclear, Física Médica y protección radiológica. Efectúa actividad académica a través de Staff clínicos, juntas médicas del Departamento e Interdepartamentales hospitalarias, protocolización de tratamientos, labor asistencial y docente , club de revistas.
Consta de dos servicios:

Radioterapia Externa
  Dr. Roberto Falquez Mata
  Dr. Dennis Layana Moreno
  Dra. Isis Solís Barahona
  Médicos Residentes …… 7
 
Cobaltoterapia Theratron 780
 
Acelerador Lineal Mevatron
 
Acelerador Lineal Primus
 
Simulador Convencional
 
TAC Simulador
 
 
Braquiterapia

Jefe:

Dr. Roberto Falquez Mata
Consiste en tratamientos radioterapéuticos focalizados a determinadas estructuras anatómicas. Sus actividades académicas, asistenciales, docentes y de tratamiento de pacientes se efectúa en coordinación con el Servicio de Radioterapia externa a través de reuniones clínicas bisemanales.
El Servicio cuenta con 6 selectrones que son unidades de tratamiento de baja tasa de dosis (LDR) y un equipo de Microselectrón, equipo de alta tasa de dosis (HDR), así como un Radioquirófano con la unidad integral de braquiterapia (IBU). Se efectúan un promedio mensual de 30 implantes radioactivos.