Actualmente el Comité de Damas está compuesta por casi 60 voluntarias que trabajan en beneficio de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores enfermos con cáncer, cumpliendo con una gran misión desde 1956.

Presidenta: Mirabel Estrada de Suarez                   

Vicepresidenta: Guadalupe Fuentes de Icaza               

Secretaria: María Isabel Miranda de Samán                    

Prosecretaria: María Magdalena Barquet Rendón                       

Tesorera: Yuliana Auad de Jarrín                      

Pro Tesorera: Patricia Hidalgo Maruri

Vocales Principales Vocales Suplentes
María del Carmen Alvarez de Baldeón Beatriz Quirós Cabrera
María de Lourdes Andrade de Yúnes Ana Cedeño de Murillo
María Teresa Aviles de Domínguez Sonia Febres Cordero Rendón
Odile del Castro de Vásconez Alicia Aybar de Cruz

          Comité de Damas

Para la obtención de recursos económicos, las Damas de SOLCA mantienen algunos programas de auto-gestión: bar, bazar, peluquería, máquina para la venta de café, mercado de pulgas semanales.

Con el incremento diario en el número de pacientes, igualmente crecen las necesidades del Comité de Damas para el sostenimiento del programa de ayudas económicas para nuestros enfermos, y con esta finalidad, realizamos bingos, rifas, tardes de juegos, tarde de damas, desfiles de moda, etc.

Destacamos siempre la generosa colaboración de la de la ciudadanía con las donaciones que realizan a favor de nuestra labor social.

Las voluntarias trabajan con denuedo, brindando su apoyo moral y soporte espiritual en todo lo relativo a la solidaria labor asistencial, en las áreas de pacientes operados, quimioterapia, radioterapia, consulta externa, Preadmisión, quimioterapia ambulatoria y elaboración de prótesis de mama para las pacientes.

En pediatría, asistiendo a los pequeños en las diferentes salas, con juegos, lectura de cuentos, manualidades, etc. A los niños y niñas que vienen a consulta externa se les entretiene en la sala de juego y se les proporciona un refrigerio mientras esperan ser llamados a consulta con su médico. Semanalmente en la misma sala se realiza un bingo para entretenimiento de los niños de consulta externa.