El Trabajador Social, se distingue por tener sensibilidad social ante esta enfermedad catastrófica; es capaz de interpretar las necesidades, carencias y demandas del paciente y su entorno familiar.
Su compromiso es orientar y asesorar al paciente sobre sus derechos y redes de apoyo para favorecer el cumplimiento de su tratamiento en nuestra Institución.
Las actividades que realizan son:
- Realizar entrevistas al paciente y su entorno familiar para identificar necesidades emocionales, económicas y sociales, con lo cual se determina su nivel de contribución/exoneración.
- Evaluar la capacidad del grupo familiar para hacer frente a las nuevas circunstancias ante esta enfermedad catastrófica.
- Validar la composición del núcleo familiar, nivel socioeconómico del paciente/familiar mediante una visita domiciliaria.
Áreas de Atención
El Departamento de Trabajo Social brinda atención las 24 horas, para darle facilidades al paciente en las diferentes áreas:
- Emergencia
- Admisión Hospitalaria
- Consulta Externa
- Preadmisión
- Unidad Pediátrica
Usted podrá comunicarse mediante:
Teléfonos: 043718300 / 043718700 Extensión: 2185 – 2186 – 2605
Celular: 0996878193
Correo electrónico: lmoran@solca.med.ec