Misión

Prevenir y detectar precozmente el cáncer y atender a los pacientes oncológicos de manera oportuna y solidaria con tecnología,  tratamientos adecuados y transparencia de gestión.

Visión

Nos vemos al 2023 reconocidos por el estado, la sociedad ecuatoriana y los pacientes como un instituto médico oncológico de vanguardia, eficiente, con atención sensible y servicio de excelencia.

Propósito

Salvar la mayor cantidad de vidas.

Ventajas competitivas

Nos diferenciamos por brindar tratamiento integral  multidisciplinario del cáncer y por la atención sensible y servicio de excelencia.

Valores y Principios

La Matriz de SOLCA tiene un conjunto de principios y valores, los mismos que forman la filosofía de la institución y el soporte de su cultura, estos principios y valores constituyen las creencias que regula la gestión de la institución.

El objetivo de esta definición es proporcionar un marco de referencia que inspire y regule la actividad del personal de la Matriz de SOLCA; por lo que a continuación describimos el enfoque de las conductas, actitudes, valores y principios que se deben practicar en cada una de las actividades.

1.      Responsabilidad Social con la Comunidad
2.      Calidad en los Profesionales y Medicamentos y Profesionalismo en los tratamientos
3.      Honestidad y Eficiencia en la Gestión
4.      Solidaridad y Sensibilidad en el Servicio al Paciente
5.      Investigación Clínica aportando estadísticas actualizadas para la determinación de la realidad y las prioridades nacionales de la salud oncológica.

 

Política de calidad

La Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador, es una Institución de derecho privado con finalidad social y sin fines de lucro; fundada en Guayaquil el 7 de diciembre de 1951.

Contexto de la organización

La Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador – SOLCA Matriz, ofrece servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y paliación del cáncer.

Apoyo para la dirección

Es compromiso de la Dirección que el sistema de calidad se encuentre alineado con la planificación estratégica para el logro de sus objetivos.

Satisfacción del cliente

Nos comprometemos a cumplir con las necesidades y expectativas de nuestros pacientes manteniendo y mejorando la satisfacción.

Requisitos Legales

Es compromiso de la Dirección cumplir con los requisitos del cliente y con los requisitos legales y reglamentarios aplicables. Actuando con transparencia y lealtad en todo momento, con nuestros pacientes en los servicios ofrecidos.

Compromiso para los requisitos de la norma

SOLCA adopta como modelo para la gestión de la calidad la norma ISO 9001-2015 y se compromete a cumplir sus requisitos, así como el resto de normativa vigente.

Participación del personal

La calidad se obtiene en conjunto con todo el personal, es trabajo de todos brindar atención de calidad en los servicios ofrecidos, para que mediante el trabajo en equipo se puedan lograr nuestros objetivos.

Mejora Continua

La Gerencia Hospitalaria se compromete a mejorar continuamente el sistema de calidad.

Objetivos del sistema de gestión de calidad

Nuestros principales objetivos de calidad son:

  1. Brindar atención oportuna y segura a los pacientes que reciben servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y paliación del cáncer.
  2. Mantener e incrementar la satisfacción de los pacientes en los servicios recibidos.

Comunicación

El principal encargado de lograr el cumplimiento de los descritos es el Gerente Hospitalario, este debe promover y afianzar el alcance de la calidad en todos los empleados y la Institución.